NOTA DE PRENSA

Ringo® de Gynea, ahora disponible en caja con 3 anillos vaginales

ringo

Gynea, la línea de salud de la mujer de Kern Pharma, amplía la gama de su producto Ringo® 0,120 mg/0,015 mg cada 24 horas, sistema de liberación vaginal EFG, ahora disponible en caja con 3 anillos vaginales.

Este producto es un anillo vaginal anticonceptivo hormonal de baja dosis indicado para mujeres en edad fértil mayores de 18 años. Desarrollado por Kern Pharma mediante una avanzada tecnología, permite conservarse sin necesidad de nevera.

Ringo® contiene una pequeña cantidad de dos hormonas sexuales femeninas: etonogestrel y etinilestradiol que se liberan lentamente al torrente sanguíneo: 0,120 mg de etonogestrel y 0,015 mg de etinilestradiol cada 24 horas durante 3 semanas.

Dada la pequeña cantidad de hormonas liberadas, este producto se considera un anticonceptivo hormonal de baja dosis.

Perteneciente al grupo farmacoterapéutico de los anticonceptivos intravaginales, Ringo® de Gynea es un anillo vaginal flexible, transparente, incoloro o casi incoloro, con un diámetro exterior de unos 54mm y un diámetro de sección de unos 4mm indicado para evitar el embarazo en mujeres en edad fértil.

Con este nuevo lanzamiento, Ringo® 0,120 mg/0,015 mg cada 24 horas, sistema de liberación vaginal EFG está disponible en dos presentaciones distintas: en envase con 1 dispositivo vaginal y en envase con 3 dispositivos vaginales.

El anillo vaginal debe insertarse el primer día del ciclo natural de la mujer, es decir, el primer día de su menstruación. Tras 3 semanas de uso, Ringo® debe extraerse en el mismo día de la semana en el que fue insertado y, después de 1 semana de descanso, debe insertarse un nuevo anillo.