NOTA DE PRENSA

Kern Pharma recibe dos premios a las Mejores Iniciativas del Año 2013 de Correo Farmacéutico

  • Ambos, en la misma categoría de Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria
  • El primero, por el “Proyecto Cake”, mediante el cual Kern Pharma ha renovado la imagen de sus envases y para mejorar la diferenciación entre líneas terapéuticas
  • El segundo, por su participación en la campaña que ha dado a conocer el sistema de personalizado de dispensación (SPD) desde las farmacias andaluzas
REPORTAJE-ENTREGA DE PREMIOS

Barcelona, 21 de marzo de 2014. Dos proyectos de Kern Pharma han sido reconocidos como Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año 2013, ambos en la categoría de Atención
Farmacéutica y Educación Sanitaria. Se trata del “Proyecto Cake” y de la campaña impulsada desde las farmacias andaluzas para dar a conocer el sistema personalizado de dispensación (SPD), donde Kern Pharma ha participado como patrocinador junto a otros laboratorios.

La entrega de los galardones cada año que concede el semanario Correo Farmacéutico ha tenido lugar esta semana en los Teatros del Canal de Madrid. El primer galardón corresponde al “Proyecto Cake”, mediante el cual Kern Pharma ha renovado la imagen de sus envases, una iniciativa puesta en marcha en febrero de 2013 con los anticonceptivos orales combinados Antin y Antinelle y ya completada en su totalidad.

Fruto del compromiso del laboratorio en la mejora de la salud y de la calidad de vida de las personas y bajo el lema ‘Nos renovamos por ti’, el objetivo clave de este proyecto ha sido mejorar la diferenciación entre las distintas líneas terapéuticas, principios activos y dosis. Así, la nueva imagen del packaging ha facilitado la prescripción de los médicos, el almacenamiento y dispensación de los farmacéuticos y la toma de los medicamentos a los pacientes, especialmente a los polimedicados, quienes pueden distinguir entre los fármacos que toman aunque pertenezcan a la misma línea terapéutica.

El segundo premio se enmarca dentro del apoyo que Kern Pharma, junto a otros laboratorios, ha dado a la campaña de comunicación impulsada por el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF) para dar a conocer entre los usuarios y los pacientes la dispensación personalizada de medicamentos (Sistema Personalizado de Dispensación o SPD) en base a un protocolo normalizado para todas las oficinas de farmacia andaluzas.
El objetivo de esta campaña es ayudar a los pacientes –especialmente a personas mayores y polimedicadas- a seguir su tratamiento para que sepan perfectamente qué fármaco deben tomarse cada día y a qué hora y, así, mejorar la adherencia terapéutica y el uso racional de los medicamentos. A través del SPD, el paciente recibe la medicación prescrita por su médico “organizada” por su farmacéutico en un envase tipo blíster que contiene alvéolos donde se introducen las dosificaciones de los distintos medicamentos para cada toma diaria.

Mediante sus premios anuales, Correo Farmacéutico reconoce la labor de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a lo largo del 2013. Éste ha sido el caso de dos iniciativas de Kern Pharma, que han sido premiadas en la convocatoria de este año.