NOTA DE PRENSA

Kern Pharma pinta ‘Pijamas de la Ilusión’ para los niños del Hospital Materno-Infantil Vall d’Hebron junto a la Fundación Theodora

  • El laboratorio ha donado 8.000€ y ha vuelto a colaborar con esta entidad en distintos programas solidarios coincidiendo con su 18 aniversario
18 aniversario kern pharma 2017

Barcelona, 28 de abril de 2017.- Kern Pharma ha donado 8.000€ y ha vuelto a colaborar con la Fundación Theodora en distintos programas solidarios destinados a niños hospitalizados coincidiendo con su 18 aniversario. La compañía ha organizado un taller en su sede de Terrassa (Barcelona) en el que los empleados han coloreado y personalizado ‘pijamas de la Ilusión’, unos pijamas de hospital que Kern Pharma entregará en las próximas semanas a niños ingresados en el Hospital Materno-Infantil Vall d’Hebron (Barcelona) para hacer más llevadera su recuperación.

Además, una veintena de empleados se han desplazado hasta allí para ayudar a decorar los pasillos de algunas plantas del hospital. El objetivo de esta acción es que los niños cuenten con un entorno más cálido que les haga más amenos sus días en el hospital.

Más de 500 niños han recibido la visita de los Doctores Sonrisa

La aportación de Kern Pharma también ha permitido cubrir, durante toda esta semana, la labor de los Doctores Sonrisas, profesionales de la Fundación Theodora que a través de juegos e improvisaciones han visitado a más de 500 niños y adolescentes hospitalizados.

Los hospitales visitados gracias a la aportación de Kern Pharma han sido: el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Badalona), el Hospital Universitario Vall d’Hebron (Barcelona), el Hospital Universitario de Basurto (Bilbao), el Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada), el Hospital 12 de Octubre (Madrid), el Hospital La Paz (Madrid), el Hospital Regional Universitario Carlos Haya (Málaga), el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander), el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) y el Hospital de Santiago (Santiago de Compostela).

La colaboración de Kern Pharma con la Fundación Theodora se enmarca en la Responsabilidad Social Empresarial del laboratorio cuyo objetivo es contribuir a la universalización de la salud, especialmente entre colectivos sensibles como los niños.