NOTA DE PRENSA

Kern Pharma patrocina la jornada conjunta PrevenT – SOMHA sobre prevención del riesgo cardiovascular

Prevent- Somha
  • El laboratorio enmarca esta colaboración en sus actividades de RSE y dentro de su compromiso con la universalización de la salud
  • Además, la línea de salud y nutrición deportiva de la compañía, Finisher®, patrocina la mesa redonda “¿Cómo hacer deporte de forma saludable?”

    Barcelona, 26 de noviembre de 2018.- Kern Pharma colabora como patrocinador en la jornada conjunta PrevenT – SOMHA para la prevención cardiovascular que tiene lugar el próximo 28 de noviembre en Madrid. Organizada por el Hospital Clínico San Carlos, la Universidad Complutense, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y la Sociedad Madrileña de Hipertensión y Otros Factores de Riesgo Cardiovascular (SOMHA), cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud (Injuve) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

    La jornada conjunta PrevenT – SOMHA lleva por título “Si eres joven, estás a tiempo” y tiene dos partes. La primera está dirigida a público general: docentes, estudiantes, padres y madres y monitores de juventud y educación física, e incluye varias mesas redondas y sesiones plenarias para fomentar el debate sobre temas como alimentación saludable, la importancia de cuidarse o cómo afecta el sobrepeso a la salud. Una de las mesas, “¿Cómo hacer deporte de forma saludable?”, está patrocinada por la línea de salud y nutrición deportiva de Kern Pharma, Finisher®, para poner de relieve la importancia del ejercicio como factor de prevención.

    La segunda parte está dirigida específicamente a profesionales sanitarios y consta de varios talleres, sobre las nuevas guías de tratamientos del paciente hipertenso, el paciente diabético en monoterapia o las dislipemias complejas. También incluye varias sesiones plenarias sobre temas como el manejo multidisciplinar del paciente con factores de riesgo cardiovascular o el manejo del paciente crónico complejo.

    Coordinada por el Dr. José Antonio García Donaire, médico adjunto de la Unidad de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el objetivo de la jornada conjunta es promover la prevención de los factores de riesgo cardiovascular. Todo ello sin olvidar el diagnóstico y el tratamiento precoz para evitar el desarrollo de enfermedades con un alto riesgo de complicaciones y de mortalidad.

    La colaboración de Kern Pharma se enmarca en la Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, cuyo objetivo es contribuir a la universalización de la salud y es una muestra más de su compromiso con los profesionales sanitarios y los pacientes.