NOTA DE PRENSA

Kern Pharma participará en el 2º Congreso Nacional de SEMERGEN-SEFAC con una mesa sobre el “Abordaje del Dolor en nuestros pacientes”

KERNPHARMA (2)

Kern Pharma participará en el 2º Congreso Nacional SEMERGEN-SEFAC con una mesa sobre el “Abordaje del Dolor en nuestros pacientes”. Con esta iniciativa, el laboratorio continúa impulsando el conocimiento sobre dolor entre los profesionales sanitarios.

En la mesa participarán los integrantes del “Comité para una Vida Sin dolor Kern Pharma”, un equipo de trabajo multidisciplinar creado por la compañía en 2019 para impulsar el conocimiento y tratamiento de esta patología, que representa la mitad de las consultas que se realizan en los centros de salud en España:

•    Dr. Pedro Juan Ibor Vidal
Médico de Atención Primaria, vicepresidente del Colegio de Médicos de Valencia, Coordinador Nacional del Grupo de Trabajo de Dolor de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y presidente del “Comité para Una Vida Sin Dolor Kern Pharma”.

•    Mª Edelmira Córcoles Ferrándiz
Farmacéutica titular en Alcoy y miembro del Grupo de Dolor de SEFAC.

•    Dra. María Ángeles Canós Verdecho
Jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Universitari i Politècnic LA FE de Valencia, vocal de la Junta directiva de la Sociedad Española del Dolor (SED) y presidenta de la Sociedad Valenciana del Dolor VALDOLOR.

•    Gemma Fernández Bosch
Presidenta de la Asociación Española de pacientes contra el Dolor Sine Dolore, fundación europea contra el dolor que trabaja para hacer visible lo invisible: el dolor crónico.
Todos ellos estarán moderados por Xavi Granda, periodista especializado en salud y vocal de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

“Abordaje del Dolor en nuestros pacientes” pretende ser una mesa participativa abierta a debate para compartir con los asistentes todo lo relacionado con el diagnóstico y manejo del paciente con dolor. Por ello, abordará temas que van desde los tipos de dolor y su clasificación hasta cuáles son los últimos tratamientos para combatirlo, cuál es el papel de la farmacia comunitaria en el manejo de esta patología o cómo debe ser la coordinación entre ella y los médicos de atención primaria en la atención a este tipo de pacientes. Otros puntos claves serán el rol de las unidades de dolor en la gestión asistencial al paciente crónico, la implicación del propio paciente en el manejo de su enfermedad o el papel de las asociaciones de pacientes como agentes del sistema donde recabar sus necesidades para integrarlas posteriormente en la práctica asistencial.

*Para asistir a la mesa debes apuntarte en la web www.congresosemergen-sefac.com hasta el 20 de enero y, a partir de esa fecha, en la propia sede, el día que comienza el Congreso.

Más información sobre inscripciones en la Normativa de Inscripción a Talleres del Congreso