NOTA DE PRENSA

Kern Pharma organiza el primer “Encuentro de Dolor” para médicos de Atención Primaria

  • 80 profesionales han participado en esta formación cuyo objetivo ha sido profundizar en el abordaje de esta patología. 
  • La iniciativa nace del compromiso del laboratorio con el dolor, los pacientes y los profesionales sanitarios.
Foto

Barcelona, 7 de mayo de 2018.- 80 médicos de Atención Primaria han asistido este fin de semana al primer “Encuentro de Dolor Kern Pharma” celebrado en Madrid. El objetivo de este curso ha sido contribuir a la formación de estos profesionales en distintos aspectos del dolor, una patología que actualmente motiva la mitad de las consultas realizadas en los centros de salud.

El primer “Encuentro de Dolor Kern Pharma” ha sido liderado por el Dr. Pedro Ibor, coordinador del Grupo de Trabajo de Dolor de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), y ha contado con la participación de algunos de los mayores especialistas nacionales en dolor.

El programa ha constado de una sesión conjunta sobre “La situación actual del abordaje del dolor” y cuatro talleres donde los médicos asistentes han podido ponerse al día sobre temas como las técnicas de infiltración en partes blandas del aparato locomotor; la exploración de articulaciones: hombro, codo y mano; la exploración del paciente con dolor neuropático; y la ecografía y el dolor: ecografía básica e introducción a la infiltración articular ecoguiada.

EL COMPROMISO DE KERN PHARMA CON EL DOLOR

Este primer “Encuentro de Dolor Kern Pharma” se enmarca en el compromiso del laboratorio con esta patología, los pacientes y los profesionales sanitarios. La compañía es actualmente un laboratorio de referencia en tratamientos para el dolor, además de poner a disposición de los profesionales las herramientas y formaciones necesarias para mejorar su abordaje.

Kern Pharma es líder del mercado en unidades de ibuprofeno y paracetamol . Además, fruto de su innovación, fue el primer laboratorio en lanzar siete presentaciones distintas de pregabalina, ofreciendo más opciones de dosificación y permitiendo optimizar el tratamiento. También fue el laboratorio pionero en el lanzamiento en España del primer ibuprofeno en formato stick pack (Ibudol).

Otra de sus iniciativas ha sido la publicación, en colaboración con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española del Dolor (SED), del primer “Protocolo de Derivación de Atención Primaria a Unidades de Dolor para pacientes con Dolor Neuropático”, que se presentó el pasado Día Mundial del Dolor. El documento es una guía práctica sobre derivación a las Unidades del Dolor desde Atención Primaria para dar respuesta a las situaciones reales de las consultas.