NOTA DE PRENSA

Kern Pharma lanza “Una amiga a tu lado”, una web de apoyo y acompañamiento a mujeres con cáncer de mama

  • El objetivo de esta plataforma es acompañar a aquellas mujeres que conviven con el cáncer de mama
  • La web cuenta con un equipo de tres coaches, expertas en diferentes áreas, que proporcionan información práctica y fiable sobre psicología, nutrición y alimentación y ejercicio
Una amiga a tu lado ndp

Barcelona, 26 de marzo de 2019.- Kern Pharma Biologics, la línea de negocio focalizada en medicamentos biosimilares de Kern Pharma, pone en marcha “Una amiga a tu lado”, una web cuyo objetivo es acompañar a aquellas mujeres que conviven con el cáncer de mama. En línea con el compromiso del laboratorio con la salud de los pacientes, la plataforma ofrece respuesta a aquellas dudas más comunes sobre el cáncer de mama, el tumor más frecuente en mujeres.

La finalidad de www.unamigaatulado.com es convertirse en un lugar donde puedan acudir para resolver sus dudas y obtener información práctica y fiable sobre temas de interés especialmente preparado para ellas. Por eso, la web cuenta con un equipo de coaches integrado por tres expertas de referencia: Ana González, especialista en psicooncología; Liliana Cabo, especialista en nutrición y salud oncológica; y Silvia Balaguer, especialista en recuperación de pacientes con cáncer de mama.

La plataforma ofrece un punto de encuentro sobre psicología y mindfulness, nutrición y alimentación y actividad física. Gracias a ello, las usuarias pueden saber, por ejemplo, cómo adaptar su dieta a los efectos adversos de la enfermedad y los tratamientos en el estado nutricional, cómo mejorar sus pautas de sueño y aprender a relajarse en el día a día ante las visitas médicas y manejar la incertidumbre del resultado de las pruebas, o cómo recuperarse lo antes posible tras la cirugía y prevenir posibles patologías relacionadas con el proceso y los tratamientos asociados al cáncer de mama.

En www.unamigaatulado.com también se ofrece información completa sobre la enfermedad, desde sus principales signos y síntomas hasta las distintas opciones de tratamiento, pasando por los tipos de diagnóstico, los diferentes estadios del tumor, los factores de riesgo a la hora de padecer la enfermedad o cómo realizar correctamente la autoexploración mamaria. También se proporciona un calendario de eventos e información sobre asociaciones y blogs de mujeres con cáncer de mama.