NOTA DE PRENSA

Kern Pharma lanza Duprost® 0,5 mg/0,4 mg cápsulas duras

Duprost

Kern Pharma, sigue ampliando su vademécum, ahora con el lanzamiento de Duprost® 0,5 mg / 0,4 mg cápsulas duras. Este medicamento está disponible en un frasco de 30 cápsulas duras.

Duprost® 0,5 mg / 0,4 mg cápsulas duras pertenece al grupo farmacoterapéutico de urológicos, antagonistas de los receptores alfa adrenérgicos.

Está indicado para el tratamiento de los síntomas de moderados a graves de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) en pacientes adecuadamente controlados que estén en tratamiento concomitante con tamsulosina y dutasterida en monoterapia.

También en la reducción del riesgo de retención aguda de orina y de cirugía en pacientes con síntomas moderados a graves de HBP.

Este medicamento está incluido en la misma agrupación homogénea que la marca de referencia*.

Duprost® 0,5 mg / 0,4 mg cápsulas duras está sujeto a prescripción médica y está financiado por el Sistema Nacional de Salud. Debe llevar dispositivos de seguridad.

*Real Decreto 177/2014, de 21 de marzo, por el que se regula el sistema de precios de referencia y de agrupaciones homogéneas de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud, y determinados sistemas de información en materia de financiación y precios de los medicamentos y productos sanitarios. Artículo 8. Agrupaciones homogéneas de medicamentos, fijación y revisión de los precios menores y precios más bajos. En cada agrupación homogénea de medicamentos se integrarán las presentaciones de los medicamentos financiadas con el/los mismo/s principio/s activo/s en cuanto a dosis, contenido, forma farmacéutica o agrupación de forma farmacéutica, y vía de administración, que puedan ser objeto de intercambio en su dispensación.