NOTA DE PRENSA

Fomento del Trabajo premia la internacionalización del Grupo Indukern

  • La compañía ha sido galardonada con el premio Carles Ferrer Salat por su estrategia empresarial basada en la apertura de nuevos mercados y la diversificación del negocio
  • El Rey Felipe VI, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y la vicepresidenta del Gobierno Español, Soraya Sáenz de Santamaría, han presidido la entrega de estos galardones
Entrega de premios Carles Ferrer Salat

Barcelona, 18 de noviembre de 2016.- El Grupo Indukern, referente en distribución química y desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y veterinarios, ha recibido el premio Carles Ferrer Salat de Fomento del Trabajo en la categoría de ‘Internacionalización’ como reconocimiento a su proceso de expansión.

El fundador y presidente de la compañía, José Luis Díaz-Varela, ha recogido el galardón de manos de Joaquim Gay de Montellà, presidente de Fomento del Trabajo, en un acto celebrado en su sede de Barcelona y presidido por el Rey Felipe VI. El acto también ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont; de la vicepresidenta del Gobierno Español, Soraya Sáez de Santamaría, y de personalidades y representantes del mundo empresarial de Cataluña.

El premio Carles Ferrer Salat a la “Internacionalización” otorgado al Grupo Indukern ha querido destacar, según palabras del jurado, “el ejemplo de éxito de esta compañía familiar en el desarrollo de una estrategia empresarial basada en la apertura de nuevos mercados y la diversificación del negocio”.

Por su parte, José Luis Díaz-Varela, ha agradecido este premio “que muestra la apuesta que hemos hecho por la internacionalización desde nuestros inicios. El negocio internacional del Grupo Indukern comenzó en 1971 en Portugal y, desde entonces, hemos seguido creciendo y buscando oportunidades en nuevos mercados. Para nosotros este galardón es el reconocimiento a toda esa trayectoria que ha sido clave y lo seguirá siendo en el crecimiento de nuestra compañía”.

Desde su fundación en 1962, el Grupo Indukern se ha caracterizado por una gran vocación internacional, con una actividad constante de diversificación del negocio y la creación de nuevas empresas y proyectos. Esto se traduce en una gran presencia internacional de las tres compañías que lo integran: Indukern (sector químico), Calier (laboratorio veterinario) y Kern Pharma (laboratorio farmacéutico). Actualmente, el Grupo Indukern alcanza una facturación de 755 millones de euros de los cuales el 55% corresponde a ventas en el extranjero. Además, tiene filiales en 19 países y presencia comercial en más de 80.