NOTA DE PRENSA

Finisher®, proveedor oficial de la Selección Española de Baloncesto y de la FEB

  • Será su suplementación deportiva oficial durante los próximos cuatro años
170607_Acuerdo Finisher FEB

 Barcelona, 07 de junio de 2017.- Finisher®, la línea de salud y nutrición deportiva de Kern Pharma, será la suplementación deportiva oficial de la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina en todas sus categorías y de la Federación Española de Baloncesto (FEB) durante los próximos cuatro años.

El acuerdo se ha firmado esta mañana en las instalaciones de la FEB en Madrid. Manuel Garrido, director general de Kern Pharma, ha destacado sentirse muy orgulloso de esta nueva colaboración a través de la cual “Finisher® se convierte en proveedor de la Selección Española de Baloncesto, un equipo que al igual que todas aquellas personas a las que va dirigida esta nueva línea  no se pone límites y se enfrenta a nuevos retos”

 Por su parte, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha señalado que “la salud y la nutrición deportiva son parte muy importante en la preparación de un deportista, y con nuestra asociación con Finisher® la vamos a poner a disposición de todos nuestros jugadores y jugadoras”.

 Productos para mejorar el rendimiento del deportista

Finisher® es una gama de seis productos desarrollada a partir de una base científica que permitirá a la Selección Española de Baloncesto optimizar su rendimiento de una manera segura y eficaz, prevenir lesiones y mejorar su recuperación:

Finisher® Intensity: desarrollado para ingerir antes de la actividad física, es un gel con hidratos de carbono de rápida absorción, aminoácidos esenciales, creatina y vitaminas B1, B6 y B12 que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

 Finisher® Endurance: para tomar durante la actividad física, es un gel concentrado con hidratos de carbono de rápida absorción y de efecto prolongado y vitaminas B1, B6 y B12 que también ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

Finisher® Recovery: para después de la actividad física, es un preparado en polvo con hidratos de carbono de rápida absorción y de efecto prolongado, sodio, potasio y aminoácidos. También contiene Pycnogenol, magnesio y vitaminas B1, B6 y B12. El magnesio y las vitaminas ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga y el magnesio y el potasio contribuyen al funcionamiento normal de los músculos.

Finisher® FuturPro®: es un producto alimenticio con PeptoPro® (proteína de leche pre-digerida), hidratos de carbono, minerales y vitamina C que ayuda a mejorar el rendimiento durante la práctica deportiva y la recuperación tras la actividad física.

Finisher® Multivitamínico y minerales: contiene 12 vitaminas (entre ellas, vitamina C, B2, B3, B5, B6, B9 y B12) y 9 minerales (entre ellos magnesio y hierro) para ayudar a disminuir el cansancio y la fatiga.

Finisher® CondroStop®: es un complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado Fortigel®, condroitina (sulfato), glucosamina (sulfato), ácido hialurónico, vitamina C, magnesio, zinc, cobre, extractos vegetales (cúrcuma, boswelia y bambú) y MSM (metilsulfonilmetano) que estimula la regeneración de los tejidos mejorando la movilidad de las articulaciones y contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Kern Pharma colabora con la FEB desde finales de 2015 en distintas iniciativas de carácter social entre las que destacan el programa deportivo-social para mayores de      55 años +QBasquet Salud, las jornadas de baloncesto inclusivo +QBasquet para Todos, o el Programa Universo Mujer para la transformación social mediante los valores del deporte femenino.