NOTA DE PRENSA

Donación económica a Aldeas Infantiles SOS

Aldeas infantiles
  • Kern Pharma acaba de entregar un cheque por valor de 15.577 euros a Aldeas Infantiles SOS que irá destinado al Proyecto Agadir, en Marruecos.
  • Gracias a esta iniciativa, en la que ambas entidades llevan colaborando desde hace seis años, más de un centenar de niños y jóvenes marroquís sin familia reciben una casa, educación, cuidados y un ambiente agradable donde crecer y desarrollarse.

Barcelona, 19 de febrero de 2014. Kern Pharma, referente en el desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos genéricos, empezó a colaborar con Aldeas Infantiles SOS en 2008. Un año más tarde, en 2009, creó el Programa Farmacias Solidarias para recaudar donaciones en oficinas de farmacia de toda España y contribuir en el mantenimiento y financiación de la Aldea Infantil SOS de Agadir en Marruecos. Actualmente, la compañía forma parte de los llamados Constructores de Futuro de la Plataforma Empresarial de Aldeas Infantiles SOS y lleva a cabo distintas iniciativas con el objetivo de conseguir recursos para esta causa.

El cheque por valor de 15.577 euros ha sido entregado por Cristina Rodríguez, HR Business Partner del Área Comercial, a Luis Alberto Ramasco, Director de Imagen y Captación de Recursos de Aldeas Infantiles SOS, en las oficinas de la compañía farmacéutica en Madrid.

En total, a lo largo de estos seis años de colaboración mutua, el laboratorio ha conseguido recaudar un total de 91.731,01 euros para la Aldea Infantil SOS de Agadir.

El compromiso K de Kern Pharma

Además de esta iniciativa, desde hace más de diez años Kern Pharma también lleva a cabo otras muchas actividades de responsabilidad social empresarial en el marco de su programa “Compromiso K”, con un apoyo solidario a los colectivos más desfavorecidos, con la integración de discapacitados y con la protección del medio ambiente.

En su compromiso solidario con los más desfavorecidos, Kern Pharma colabora con ONG, entidades, instituciones públicas y académicas y asociaciones sin ánimo de lucro que realizan su labor dentro y fuera de España. Por ejemplo, Aldeas Infantiles SOS, la Fundación Sant Joan de Déu para la investigación en cáncer infantil, la Fundació Esclerosi Múltiple, la Fundació Trueta, ACOES Honduras o DTI Foundation para el trasplante de órganos en países subdesarrollados. Asimismo, ha donado productos para situaciones de emergencia a través de Cruz Roja, Medicaments Solidaris y Farmacéuticos sin Fronteras

En la integración laboral de personas con alguna discapacidad Kern Pharma contrata a personal, colabora en la organización de actos deportivos y subcontrata actividades de empresas que emplean a este colectivo. Aquí la compañía colabora, por ejemplo, en la organización del Meeting Internacional para Atletas discapacitados de l’Hospitalet Nord, un acto organizado por la fundación Pere Suñé y el Club de atletismo ISS- L’Hospitalet.

Finalmente, en su Compromiso K con el medio ambiente, Kern Pharma desarrolla su actividad de acuerdo con los principios de desarrollo sostenible que integra el cuidado de las personas y el medio ambiente. En este sentido, la compañía lleva a cabo diferentes proyectos para minimizar el impacto medioambiental de sus procesos de producción que están liderados por el departamento de Seguridad y Medio Ambiente de Kern Pharma.