NOTA DE PRENSA

Carlos Artigas, nuevo director general de Calier

Marc Guillen

Barcelona, 15 de febrero de 2018.- Calier, compañía del Grupo Indukern referente en la investigación, desarrollo y comercialización de productos farmacológicos y biológicos para uso veterinario, ha incorporado a Carlos Artigas como nuevo director general.

Carlos Artigas (Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, 1959) es un profesional con más de 35 años de experiencia en el sector de la salud animal y la prevención de enfermedades. Durante su carrera profesional ha formado parte y dirigido equipos del ámbito técnico, comercial, de marketing y de desarrollo de negocio en diversas empresas líderes del sector. En todas ellas perteneció a los comités de dirección, desarrollando estrategias de crecimiento, desarrollo e integración de equipos, tanto a nivel nacional como internacional. Carlos es Licenciado en Veterinaria, con la especialidad de Producción Animal, por la Facultad Veterinaria de Zaragoza. También es asesor de Bienestar Animal y socio fundador de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Diagnóstico de Laboratorio (AVEDILA).

Este nombramiento coincide con un momento muy importante para Calier, que celebra su 50 aniversario en este 2018. La compañía lleva varios ejercicios realizando importantes inversiones para sentar las bases de su crecimiento futuro e impulsar de manera decidida su línea de biológicos. En Colombia adquirió Laboratorios Laverlam, con el que incorporó una planta de vacunas y un equipo con amplia experiencia en el sector. En España, ha renovado sus instalaciones de Las Franquesas (Barcelona) y está finalizando en León la construcción de una nueva planta, también de vacunas, que le permitirá aumentar su capacidad de producción para afrontar los retos de futuro.

Para Carlos Artigas, “Calier siempre ha sido y continuará siendo un laboratorio de referencia en el sector veterinario. Es una compañía con gran potencial de crecimiento que cuenta con una amplia oferta de productos, tanto para animales de producción como de compañía, además de un equipo humano muy preparado. Todo ello va a permitir a Calier seguir ofreciendo las soluciones que demanda el sector de la salud animal sin perder de vista la responsabilidad social que como laboratorio tiene con la sociedad. Calier quiere participar activamente en la producción de alimentos más seguros y saludables, así como impulsar su compromiso con el bienestar de los animales de compañía”.

Raúl Díaz-Varela, vicepresidente del Grupo Indukern, ha mostrado su satisfacción por esta nueva incorporación: “Carlos tiene una larga trayectoria y un profundo conocimiento del sector veterinario. Su incorporación, junto con el compromiso y el afán de superación que caracteriza al Grupo Indukern, nos va a asegurar el buen desarrollo de Calier y ayudar a conseguir grandes éxitos con nuestras vacunas”.