NOTA DE PRENSA

Calier lanza Apitraz

apitraz
  •   Se trata de un producto contra la varroa, un parásito externo que afecta a las abejas provocando pérdidas masivas por mermas o por mortalidad en las colmenas
  •   España es el primer mercado productor de miel de la Unión Europea con casi 2,5 millones de colmenas. Cuenta, además, con el mayor número de explotaciones profesionales de Europa.

Barcelona, 5 de marzo de 2014. Calier, la empresa del Grupo Indukern dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la salud animal, lanza al mercado su nuevo medicamento Apitraz. Se trata de un producto indicado parael tratamiento de la varroasis, una enfermedad causada por un ácaro que afecta a las abejas en todos los estadios de su desarrollo.

Actualmente, la varroasis es un grave problema para la apicultura ya que provoca pérdidas masivas ya sea por mermas en el rendimiento o por mortalidad en las colmenas. El mercado español es en la actualidad el primer productor de miel de la Unión Europa con casi 2,5 millones de colmenas que producen unas 30.000 toneladas de miel al año, según datos del Ministerio de Agricultura. Además, España cuenta con el mayor número de explotaciones profesionales de Europa. Por ese motivo, para adaptarse a las necesidades del sector de la apicultura en España, Calier ha desarrollado Apitrazen estrecha colaboración conasociaciones de apicultoresy centros de investigación de referencia, adaptando así el producto a la colmena layens, la más utilizada en la apicultura en España.

Con el lanzamiento de Apitraz, Calier mantiene su firme compromiso con el desarrollo de productos eficaces para mejorar la salud animal pensando en la sostenibilidad productiva.