José Luis Díaz-Varela

Fundador y Presidente del Grupo Indukern

José Luis Díaz-Varela nace en Monforte de Lemos (Lugo) en 1937, donde vive durante sus primeros años de vida hasta trasladarse a La Coruña para cursar sus estudios. En la década de los cincuenta, cuando tiene 18 años, emigra con su familia a Venezuela, donde trabaja en distintas empresas antes de incorporarse a Industrial Kern S.A., propiedad del empresario austriaco Heinz Kern, de quien llega a ser mano derecha.

En 1962, José Luis Díaz-Varela decide volver a España para emprender su propio negocio. Escoge Barcelona por ser una ciudad portuaria con gran implantación de la industria química, farmacéutica y veterinaria para fundar Industrial Kern Española S.A., hoy Indukern. Heinz Kern se convierte en su socio aportando la mayor parte del capital inicial. En 1976, José Luis adquiere la sociedad aunque conserva el nombre en agradecimiento a Heinz Kern.

Como emprendedor nato, Díaz-Varela crea la empresa veterinaria Calier en 1968 y la farmacéutica Kern Pharma en 1999.

Hoy, el Grupo Indukern, que aúna a Indukern, Calier y Kern Pharma, está en manos de sus hijos Raúl (1968), Tamara (1971) y Daniel (1973), la segunda generación Díaz-Varela.