NOTA DE PRENSA

Aripiprazol Kern Pharma, ahora también disponible en solución oral

  • Con este lanzamiento, el laboratorio amplía su vademécum para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos y adolescentes de 15 años o más y los episodios maníacos o severos en pacientes con trastorno bipolar.
  • La nueva presentación se suma a las cinco presentaciones disponibles en el mercado, tres en comprimidos EFG y dos en comprimidos bucodispersables EFG.
aripiprazol

Barcelona, 4 de abril de 2016.- Kern Pharma, compañía referente en el desarrollo, fabricación y producción de medicamentos, amplía su gama de antipsicóticos con la nueva presentación de Aripripazol Kern Pharma 1mg/ml solución oral EFG. Este medicamento está indicado para tratar la esquizofrenia en adultos y adolescentes de 15 años o más y los episodios maníacos moderados a severos en pacientes con trastorno bipolar.

La nueva presentación de Aripripazol Kern Pharma 1mg/ml EFG está disponible en envases de 150ml y, para hacer más fácil su administración, cada frasco contiene un vasito calibrado y una jeringa dosificadora. Este medicamento también se comercializa en tres presentaciones de Aripiprazol Kern Pharma 28 comprimidos EFG en dosis de 5mg, 10mg y 15mg y en dos presentaciones de Aripiprazol Kern Pharma 28 comprimidos bucodispersables EFG en dosis de 10mg y 15mg.

El Aripiprazol es un fármaco antipsicótico con tres indicaciones. La primera, como tratamiento en la esquizofrenia en adultos y adolescentes a partir de 15 años. La segunda, como terapia en episodios maníacos moderados o severos en pacientes con trastorno bipolar I y en la prevención de nuevos episodios maníacos en adultos que hayan presentado episodios predominantemente maníacos y que han respondido al tratamiento con Aripiprazol. Y, la tercera, como tratamiento de hasta 12 semanas en episodios maniacos moderados o severos del trastorno bipolar I en adolescentes de 13 años o más.

En línea con su compromiso con médicos y farmacéuticos, Kern Pharma amplía su vademécum y las opciones de prescripción en el área terapéutica de sistema nervioso central y, más concretamente, en la línea de esquizofrenia y trastorno bipolar, donde además de Aripiprazol Kern Pharma EFG, también dispone de Quetiapina Kern Pharma EFG, Zyprasidona Kern Pharma EFG y Olanzapina Kern Pharma EFG.

Aripiprazol Kern Pharma está financiado por el Sistema Nacional de Salud.

Aripiprazol Kern Pharma 1mg/ml solución oral EFG (CN: 709769.3)
Aripiprazol Kern Pharma 5 mg 28 comprimidos EFG (CN: 703999.0)
Aripiprazol Kern Pharma 10 mg 28 comprimidos EFG (CN: 704000.2)
Aripiprazol Kern Pharma 15 mg 28 comprimidos EFG (CN: 704001.9)
Aripiprazol Kern Pharma 10 mg 28 comprimidos bucodispersables EFG (CN: 704003.3)
Aripiprazol Kern Pharma 15 mg 28 comprimidos bucodispersables EFG (CN: 704004.0)