NOTA DE PRENSA

I Edición del concurso “Foto Apicultura Calier”

  • El ganador, que será escogido por un jurado especializado, se llevará una cámara Reflex Canon EOS 700D y un diploma acreditativo de su participación.
Logo Calier Noticias

Barcelona, 6 de marzo de 2014. Calier, la empresa del Grupo Indukern dedicada a la salud y el bienestar animal, ha puesto en marcha un concurso de fotografía sobre
apicultura. El objetivo es premiar las mejores imágenes de la Apis mellifera ibérica, comunmente conocida como la abeja española o la abeja ibérica; una subespecie de la Península Ibérica.

En la actualidad, España cuenta con el mayor número de explotaciones profesionales de apicultura de Europa. Nuestro país es el primer productor de miel de la Unión Europea, con casi 2,5 millones de colmenas que producen unas 30.000 toneladas de miel al año, según datos del Ministerio de Agricultura.

Teniendo en cuenta la dimensión y profesionalización del sector, Calier ha querido poner en marcha este concurso abierto a profesionales de la apicultura, pero también a todos aquellos fotógrafos tanto profesionales como aficionados que quieran mostrar
sus instántaneas.

El ganador, que será escogido por un jurado especializado, se llevará una cámara Reflex Canon EOS 700D y un diploma acreditativo de su participación. Además, también se premiará a la fotografía más votada por el público a través de la web www.fotoapiculturacalier.es. con un Ipad2 y un diploma.

El plazo de presentación de fotografías permenacerá abierto desde el 1 de abril hasta el 30 de octubre de 2014. Las bases del concurso pueden consultarse en www.fotoapiculturacalier.es.

El compromiso de Calier con la apicultura

Con el objetivo de adaptarse a las necesidades del sector de la apicultura en España, Calier acaba de lanzar al mercado Apitraz, un producto indicado para el tratamiento de la varroasis, una enfermedad causada por un ácaro que afecta a las abejas en todos los estadios de su desarrollo. Actualmente, la varroasis es un grave problema para la apicultura ya que provoca pérdidas masivas ya sea por mermas en el rendimiento o por mortalidad en las colmenas. Apitraz ha sido desarrollado por Calier en estrecha colaboración con asociaciones de apicultores y centros de investigación de referencia.