NOTA DE PRENSA

55 MIR de ginecología participan en la segunda edición de la Akademya MIR Menopausia, organizada por Gynea

Akademya MIR Menopausia

Gynea, la línea de salud de la mujer de Kern Pharma, y la Universidad de Alcalá han organizado este fin de semana la segunda edición de “Akademya MIR Menopausia”. Del 27 al 29 de septiembre, 55 residentes de ginecología de toda España han asistido a este curso monográfico sobre el abordaje integral de la mujer madura en Sitges (Barcelona). La formación consta, además de una parte presencial, de otra online que el alumno trabaja a distancia.

El objetivo de este curso es que los futuros especialistas en ginecología amplíen sus conocimientos en tres áreas concretas de la salud de la mujer en su madurez: menopausia, sexualidad y suelo pélvico. Todo desde una perspectiva diagnóstica y terapéutica que les permita adquirir competencias prácticas en estas áreas.

El programa científico de la “Akademya MIR Menopausia” de Gynea ha incluido conferencias a cargo de trece ginecólogos de referencia de varios hospitales españoles.

La dirección académica de este curso corre a cargo del Dr. Melchor Álvarez de Mon Soto, catedrático de medicina y director de la Unidad de I+D asociada al Consejo Superior de Investigación científica (CSIC). La Dra. Mónica González, adjunta del Servicio de Andrología de la Fundación Puigvert (Barcelona); el Dr. Oriol Porta, jefe clínico de Ginecología, Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona); y la Dra. Sonia Sánchez, adjunta de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitari General de Catalunya (Sant Cugat del Vallès, Barcelona); comparten, además, la coordinación científica de este curso de formación.

La “Akademya MIR Menopausia” de Gynea es una iniciativa nacida del compromiso de Kern Pharma con la formación continuada de los profesionales sanitarios, proporcionándoles herramientas útiles para su labor asistencial diaria.